22.2.11

DVEIN · motion graphics · hoy


Hoy en la Casa Encendida de Madrid, "Videomix. Monográfico DEVIN" de 20.00- 20.30.

Energía



Datos energéticos! Interesantes comparaciones entre países!

 Desde el proyecto Energías de Europa que está principalmente basado en data Eurostat, la colección más grande de información estadística sobre los estados miembros europeos. El análisis de los datos sobre la importación es de la Agencia Internacional de Energía.



Dogville · Lars von Trier · 2003

    Lars von Trier inicia con Dogville (2003) su trilogía americana “USA Land of Opportunities”.  Además la componen, "Manderlay" (2005) y Wasington (inicialmente 2007, ahora previsiblemente a estrenar en 2012. 
 
    La escenografía de Dogville nos muestra la importancia de los límites y del horizonte visual. No es necesario que una cosa exista para que la percibamos, el cine nos ha enseñado a lo largo de su historia que basta con que creamos en algo para que directamente exista, idea que esta presente en los actores y en la puesta en escena de la película.
    Construido con la idea de decorado interior, se han obviado todos los cerramientos y objetos superficiales del pueblo y en su lugar las han representado mediante líneas dibujadas en blanco sobre el suelo negro. Utilizan la gráfica como forma de definición. Señalan con texto cada zona delimitada, como la “Casa de Tom Edison”, la “Calle del Olmo” etc. Dibujo casi invisible, pero sonidos y emociones perceptibles. Son las que configuran el espacio.



17.2.11

"Jugando Con Números" · Golan Levin


Golan Levin conferncia sobre interfaces gestuales, abstracción visual y visualización de la información.

“Estoy interesado en el medio como respuesta y en las condiciones que permiten a la gente experimentar retroalimentaciones creativas con piezas artísticas reactivas.
Esta presentación aborda la mayor parte de mis propios proyectos, prestando especial atención a como la utilización de interfaces gestuales, abstracción visual y visualización de la información pueden dar lugar a nuevos modos de interacción, juego y descubrimiento personal. Utilizo el termino “Interacción entre persona y ordenador especulativa” para enmarcar un modelo de investigación, en el se proponen, implementan y evaluan interacciones novedosas, no por su posible aplicación para la resolución de problemas, sino por su potencial inherente a proponer otros nuevos. Concluyo con una breve alusión al STUDIO for Creative Inquiry un meta-laboratorio dentro de la Universidad Carnegie Mellon que se dedica a apoyar proyectos de desarrollo “atípicos, interdisciplinares e inter-institucionales” en la intersección del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.” – Por Golan Levin.

Hoy a las 19.00 en MediaLabPrado, Madrid.

15.2.11

"KK de Luxe" · Eduardo Arroyo · 2000

             
                " Todo empieza en casa..." Campaña de reciclaje.

"Todo fluye y nada permanece...en apariencia."

"Sabemos ya que los individuos vivos tienden a conservar la identidad que les es propia independientemente de las fluctuaciones del entorno, pero no ocurre así en los objetos inanimados que sucumben al constante cambio de los que les rodea. Asimismo, parece comprobado en el terreno biológico que cuando una especie está en peligro territorial, de deterioro de su ambiente o precariedad alimentaria, la autoregulación de la naturaleza impone inhibiciones de la pulsión reductora, los machos dejan de aparearse con las hembras y éstas, a su vez, se van volviendo estériles. Un panorama cercano.

¿Es posible que desde nuestra conciencia del latente peligro peligro de extinción, de repente nos hubiera dado a las personas por conservar la dignidad de los objetos, algo así como no dejarles que vallan más allá de una vejez corrupta en la que pierdan su función y que nos es tan inevitablemente familiar?

10.2.11

“Modern Drift” · Efterklang · 2010


Video inquietante. La flora, la fauna y el hombre, la cámara quieta y la naturaleza llena de movimientos. Todo con pequeños detalles luz, textura y tiempo. Preciosista!!!

7.2.11

Códigos Q-R recuperados del pasado

Todos hemos visto alguna vez una imagen similar a esta, y ya muchos sabemos que es un “código BiDi”, solemos decir, aunque en realidad este es un código Q-R. El cual una vez capturado (mediante una aplicación) nos llevará en este caso a nuestra pagina web sin tener que escribir la dirección de ella.

Códigos QR / Qr Codes


Desde que aparecieron en España, ya en el 2007 importados de Japón por Telefónica, la cual realizo su propio código bidimensional, el código BiDi. No ha sido hasta el 2009 cuando el resto de las principales operadoras sean unido para facilitar el acceso a esta tecnología.

Ya hoy en día muchos terminales como los Samsung Galaxy S, iPhone,... poseen aplicaciones de captura de códigos bidimensionales que nos ahorran tener que escribir la dirección de una página de internet móvil, componer un SMS o hacer una llamada. Basta con que apuntemos al bidi con la cámara del móvil y el móvil hace automáticamente todo lo demás.

Podemos encontrar aplicaciones de generación y lectura de códigos QR, en www.codigos-qr.com, o BiDi en las operadoras móviles, son muy cómodos principalmente para realizar compras o recogidas de billetes de cualquier transporte, y consultar cualquier blog.

1.2.11

Medianeras

  
    
    Buenos Aires, Marina y Martín, semejantes. Viven historias parecidas, viven soledades parecidas, viven neurosis parecidas, incluso viven en la misma calle del centro de la ciudad pero no pueden conocerse. Lo mismo q les une los separa. Medianeras.