1.3.11

Extrusión al máximo · Hong Kong · (saga1)

 
Pero en esta ciudad no aprenden...lo malo que aprendemos de ella!

    El uso del suelo,  puramente económico, ha llevado a Hong Kong hacia una gran variedad de volúmenes en edificios construidos. Simplemente traduciendo los requisitos contextuales de la topografía montañosa y gran demanda de vivienda, la ciudad se desarrolla casi como resultado literal de las políticas urbanas. El recientemente publicado Hong Kong Typology, por el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich (Profs. Emanuel Cristo y Gantenbein Christoph), investiga en estas construcciones morfológicas.L as víctimas puras de limitaciones de altura, las políticas de la calle sombra y reducir al mínimo absoluto de ascensores. El mercado del  suelo es la principal preocupación. 



    Su investigación se centra en el estudio de caso 36 de las especies, con su foto correspondiente, plano y diagrama en axonométrica, clasificados en siete tipos. Entre ellos, las torres de lápiz, por ejemplo, son una extrusión directa de la parcela, más de 20 pisos de altura. Al igual que en el edificio Fullic Tribunal, a continuación, cada piso consta de un apartamento de 22 m2 con 39 m2 dedicados a la circulación vertical. A pesar de que esta relación contradictoria puede sonar absurdo en otras megaciudades, que era la fórmula más sencilla para el desarrollo de bienes inmuebles sin la participación de los propietarios de los distintos lotes colindantes. Si las ofertas tipología lápiz con la estructura de propiedad de la tierra micro, torres de estrellas forma se puede ampliar tanto como pueden; objetivo: alcanzar el perímetro exterior máximo doblando y doblando la fachada de nuevo. Una vez que cada habitación tiene su propia ventana, hasta 8 apartamentos grandes se pueden caber en cada planta, todas concentradas en torno a un núcleo único ascensor.
   En la
publicación se pone en  tela de juicio, lo que se puede aprender de otras ciudades, en la eficiencia económica y estética en nuestra urbanismo. 


Fullic Court Tower and MeiKei vertical Industrial Building
¿Es un buen ejemplo? Máxima edificabilidad; economía de suelo, infraestructuras, instalaciones; buscan la luz; vistas en altura; alta densidad, relación con los veninos, pero ¿hay espacios públicos en el interior? ¿mezcla de usos?

¿Cómo podríamos sacar el máximo?
 Vía, deconcrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario