3.3.11

En Construcción · Casa del Lector · Ensamble Studio



    Este video muestra el proceso de construcción del proyecto de la Casa del Lector por Antón García-Abril - Ensamble Studio, que ocupa dos de los almacenes de Matadero-Madrid, en la Antigua Casa Masacre, Madrid.

Las vigas son puentes, calles aéreas, vectores de la actividad...


 

    En oposición a la estructura basilical de los almacenes existentes, longitudinal, luminosa y metálica, las nuevas estructuras se insertan a través de las ventanas y cosen el espacio transversal, dando unidad al conjunto formado por los almacenes 13 y 14, que antes eran edificios independientes. El nivel inferior participa, sin perder su esencia, del ritmo marcado por el nivel superior.




datos:
· Sefine como un “Centro Internacional para el Desarrollo, la Investigación y el Fomento de la Lectura.” Un centro de investigación alrededor del libro que también desarrollará actividades en el ámbito de la formación, la creación, la difusión y la experimentación.
· Actividad en cinco áreas diferentes: información, formación, creación, investigación y experimentación y, por último, la difusión. 
· En otoño de 2011, se prevé la inauguración de la Casa del Lector,
· Dos naves, 8.000m2. Antiguo Matadero de Madrid casi  150.000m2.
· 70.000libros, 20aulas, salas de exposiciones, auditorio 400personas!!! (otro más, que no sea...)
· Proyecto arquitectónico resultó ganador de un concurso restringido convocado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Sánchez-Ruipérez, impulsora de este proyecto.



Imágenes de plantas baja, primera con las viga puente que conectas las 2 naves principales  y  una segunda  planta donde aparece el auditorio, que se realizará en la zona norte, con acceso desde la calle principal.


(son autores del proyecto de la casa Hemeroscopium House, la de la viga gigante de hormigón que también cruza toda la casa, tb con un video de construción muy interesante...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario