4.4.11

decadencia y regeneración · James Nizam · Vancouver · 2011


James Nizam es un artista visual de Vancouver interesado sobre todo con los procesos de cambio la decadencia y regeneración dentro del medio construido. Trabaja con la acumulación de elementos repetitivos  y también con espacios vacios en los que se proyecta lo que ocurre en el exterior o bien se ordena el espacio interior.


Para su trabajo  Memorandoms, se instaló en un edificio de viviendas de Vancouver abandonado y se dedicó a componer esculturas con repeticiones de materiales encontrados en el edificio, así bombillas, puertas, pomos, cajones, sillas y otro tipo de elementos estandarizados, que fue recogiendo del edificio y ensambló de manera secuencial, iban formando sus piezas efímeras, que después fotografiaba, instaladas en las distintas habitaciones, de las que fueron atractivas casas en el pasado y que hasta su demolición, se convirtieron en monumentos abandonados de la especulación inmobiliaria.


>>>obra >> fotografía > tiempo > momento de la demolición del lugar <<< monumento a los muebles en desuso. ¿Vida transformada en arte como secuela haber sido utilizada por personas?
>>> documenta la pérdida o abandono del domicilio >> causas sociales y políticas << seguramente tienen poco que ver con los deseos de los habitantes << que allí permanecieron y que dejaron su huella personal entre tanta estandarización.
En otras de sus series fotográficas,  sigue mostrando la misma fascinación por lo abandonado, utilizando la cámara oscura para dar su visión poética de eso escenarios,  tan de moda...







link del artista;

No hay comentarios:

Publicar un comentario