15.4.11

NFC, qué? Implantándose en móviles


Ya algunos disfrutamos de ella sin saber su nombre NFC son las siglas de Near Field Communication. Es la misma técnica empleada en los pagos automáticos en el transporte público o en controles de acceso.

Visa ha sido una de las pioneras, presentando una aplicación para móviles de pago sin contacto en el congreso mundial, de Barcelona, allá en el 2009. Los principales operadores se han puesto de acuerdo para introducir en nuestro terminal móvil nuestra tarjeta bancaria, por tanto al final de año puede ser una realidad.

Telefónica lo está implantando ya en su ciudad madrileña, llegando a más de 11.000 empleados, La Caixa extiende tarjetas NFC por Mallorca, Google instala el chip en sus móviles (Nexus S) y también Nokia y Samsung, y Visa ya ha colocado 13 millones de las milagrosas tarjetas en Reino Unido, 30 millones en Europa. Y lo mejor de todo que gracias al periférico iCarte no tendremos que cambiar de terminal, se supone que nos lo facilitará nuestro banco.



Tras hablar de todas las ventajas y comodidades que nos ofrece el sistema nos preguntamos sobre la seguridad. Está orientado a la realización de pagos de cantidades pequeñas registrándose el establecimiento, y otros datos al igual que en un justificante de pago. Confiamos en que se adoptarán fiables medidas de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario