7.2.11

Códigos Q-R recuperados del pasado

Todos hemos visto alguna vez una imagen similar a esta, y ya muchos sabemos que es un “código BiDi”, solemos decir, aunque en realidad este es un código Q-R. El cual una vez capturado (mediante una aplicación) nos llevará en este caso a nuestra pagina web sin tener que escribir la dirección de ella.

Códigos QR / Qr Codes


Desde que aparecieron en España, ya en el 2007 importados de Japón por Telefónica, la cual realizo su propio código bidimensional, el código BiDi. No ha sido hasta el 2009 cuando el resto de las principales operadoras sean unido para facilitar el acceso a esta tecnología.

Ya hoy en día muchos terminales como los Samsung Galaxy S, iPhone,... poseen aplicaciones de captura de códigos bidimensionales que nos ahorran tener que escribir la dirección de una página de internet móvil, componer un SMS o hacer una llamada. Basta con que apuntemos al bidi con la cámara del móvil y el móvil hace automáticamente todo lo demás.

Podemos encontrar aplicaciones de generación y lectura de códigos QR, en www.codigos-qr.com, o BiDi en las operadoras móviles, son muy cómodos principalmente para realizar compras o recogidas de billetes de cualquier transporte, y consultar cualquier blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario