17.2.11

"Jugando Con Números" · Golan Levin


Golan Levin conferncia sobre interfaces gestuales, abstracción visual y visualización de la información.

“Estoy interesado en el medio como respuesta y en las condiciones que permiten a la gente experimentar retroalimentaciones creativas con piezas artísticas reactivas.
Esta presentación aborda la mayor parte de mis propios proyectos, prestando especial atención a como la utilización de interfaces gestuales, abstracción visual y visualización de la información pueden dar lugar a nuevos modos de interacción, juego y descubrimiento personal. Utilizo el termino “Interacción entre persona y ordenador especulativa” para enmarcar un modelo de investigación, en el se proponen, implementan y evaluan interacciones novedosas, no por su posible aplicación para la resolución de problemas, sino por su potencial inherente a proponer otros nuevos. Concluyo con una breve alusión al STUDIO for Creative Inquiry un meta-laboratorio dentro de la Universidad Carnegie Mellon que se dedica a apoyar proyectos de desarrollo “atípicos, interdisciplinares e inter-institucionales” en la intersección del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.” – Por Golan Levin.

Hoy a las 19.00 en MediaLabPrado, Madrid.


Golan Levin hizo la licenciatura en el Medialab del MIT. Estudió con John Maeda en el Grupo de Estética y Computación. Su trabajo abarca performances, instalaciones, artes gráficas y proyectos on line. Está especializado en el desarrollo de interfaces que exploran nuevas formas de expresión audiovisual interactivas. Participó en el Festival Internacional Ars Electronica 2001 y 2004; ha sido merecedor del Galardón de Honor del Premio Ars Electronica por el software interactivo de su Audiovisual Environment Suite y por el proyecto audiovisual e interactivo Scribble, ambos en 2000.

más: en TED talks habla sobre arte-sofware que te mira (además subtitulado in spanish!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario